Suponiendo que la población inicial que se está considerando es de 100 individuos determina el valor de C. Si tenemos que k=0.5,

Donde la variable y representa la tasa de crecimiento de la población.

2. Desarrollo. Con la aplicación de la antiderivada del modelo de Malthus ahora sigue el planteamiento y resuelve lo que se indica.

Suponiendo que la población inicial que se está considerando es de 100 individuos determina el valor de C. Si tenemos que k=0.5, y con la ecuación se estima el tamaño de la población dentro de 10 años. Bosqueja una gráfica a mano.

Para su presentación, expón todo el proceso en un archivo de procesador de textos e inserta la imagen de la gráfica.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Mely!

Estaba intentando averiguar cuál era este problema ya que no o tenía visto. Pero me parece que forma parte de este, luego aquí tienes la respuesta, creo: Población modelo Malthus

No olvides volver luego aquí para valorar la respuesta con excelente y así podrás tener respuestas en el futuro.

Saludos.

: