Efectividad postinor ¿Puedo estar embarazada?

Este domingo 24 de julio tuve relaciones sin condón es la primera vez que no uso protección. A las 5 horas tome postinor ¿necesito tomar otra a las 12 horas? La farmacéutica dijo que no. ¿tengo qué tener algún sangrado ahora o espero a mi periodo normal? La regla me tiene que venir este 9 de agosto y este domingo 24 julio es justo 15 días antes de que me baje la regla. ¿Tengo riesgo de embarazo? Es la primera vez y tengo miedo espero una respuesta

2 respuestas

Respuesta

Inciso la regla me tiene que venir el 6 de agosto

Respuesta

Yo estoy exactamente igual que tú, exactamente las mismas fechas, se supone que ovulé el viernes 22 y la regla me tendría que llegar entre el 4 y el 6 de agosto. El 24 de madrugada tuve la relación sexual de riesgo y tomé también postinor a las 3 horas.

Según el prospecto no sirve si ya has ovulado porque su mecanismo de acción es retrasar la ovulación. Por otra parte, la vida media del óvulo es de entre 12 a 24 horas y después muere (se supone, aunque en algún sitio he leído que hasta 48h), así que si las tuvimos después de ese tiempo, "no hay riesgo", pero vamos, que tampoco lo se al 100% y la angustia me está comiendo por dentro.