¿Cómo se el monto y la fecha que tengo que pagar SOLO de las facturas que están vencidas?

Tengo una lista con proveedores y quisiera saber cuanto tengo que pagarles y la fecha en la que tendría que hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Con solo esta información no me puedo hacer una idea de lo que quieres exactamente.

Para saber si una factura está vencida solo tienes que poner =>Hoy()

El Monto será la suma de las facturas del mismo proveedor

Me explicaré mejor. Suponiendo que la fecha venvimiento está en la celda A1; en una celda vacía (a la derecha o debajo de la fecha de vencimiento)  pones = Si (A1 >=HOY; criterio1; criterio2).

Siendo criterio1 (por ejemplo) "FACTURA VENCIDA" y siendo criterio2 (por ejemplo) "" (cadena vacía.

Perdón por el error. Después de Hoy hay que poner paréntesis () es decir Hoy().

La fórmula quedaría así: = Si (A1 >=HOY(); criterio1; criterio2)

En primer lugar muchas gracias por responder mi pregunta, el unico problema que encuentro usando la funcion HOY() es que las facturas vencidas son las mayores a X plazo, incluso las que fueron liquidadas. Como podria hacer para que no las incluya dentro del criterio VENCIDAS?

En primer lugar gracias por responder a mi pregunta. El único problema que encuentro usando la función HOY es que cuenta el monto de las facturas que superan un cierto plazo de tiempo, incluso las que ya fueron liquidadas. ¿Cómo podría hacer para que no incluya dentro del criterio VENCIDAS las facturas que ya fueron pagas?

En la fórmula que ya te he enviado puedes añadir más condicionales. Por ejemplo si quieres las facturas vencidas del último mes puedes poner:

=SI(A1<=HOY();SI(A1<=HOY()-30;"";"Vencida");"")

Si la fecha que está en A1 es menor o igual que hoy y además es menor o igual que (hoy menos 30 dias, nos pone una cadena vacía y si no cumple las dos condiciones es que la hecha está en los últimos 30 días y pone "Vencida".

Los condicionales se pueden anidar unos dentro de otros.