¿Que sucede o puede llegar a pasar si tome la pastilla de emergencia 4 veces al año, dos de ellas en el mismo mes?

A finales de marzo tome la pastilla, un mes después, en junio igual, y en julio tube relaciones en mi primer día fértil, una de ellas sin protección sin embargo mi novio no eyaculó dentro de mi, dos semanas después hubo un accidente con el preservativo, este se rompió por lo cual tube que tomarla de nuevo.

El día de julio que tome la segunda pastilla en el mes tube un fluido marrón que después paro y he sentido como cólicos pero muy leves.

-¿Hay posibilidad de que este embarazada a pesar de tener los efectos secundarios de la pastilla?

-¿Qué efectos o consecuencias tendrá en mi salud y en mi periodo el tomar esas pastillas con esa frecuencia?

2 Respuestas

Respuesta

Consecuencias podrías provocarte miomas o quistes, mientras mi más frecuentemente tomes eaa pastillas más bajará el efecto, no puedes tomar esas pastillas más de 2 veces por año, es decir 1 cada 2 meses, puedes hacerte una prueba de embarazo para descartarlo o un ultrasonido para ver si no te provocaste algo con la ingesta de las pastillas.

Respuesta

Por Lo Que leí... Las pastillas de emergencia son para eso solo para emergencia... Leí que si la usas como método anticonceptivo puede causarte mucho daño en tu organismo... puede causarte problemas de fertilidad ya que lo máximo que debes consumir son dos pastillas por años.