Cuanto y quien ha de pagar al renunciar a un usufructo?

En su día se compra un piso cuya titularidad figura a nombre de un matrimonio y el usufructo a nombre de los padres del marido. El padre fallece, pasados años y ante la imposibilidad de seguir con la hipoteca en los mismos términos, se procede a refinanciar esta y a la voluntaria renuncia del usufructo por parte de la madre a favor de su hijo( ya divorciado y con el condominio total del piso)

Está pendiente de firma, ya que el banco no sabe(según dice) la forma de realizar la renuncia al usufructo del modo menos costoso para el titular de la vivienda.

¿Me podrían indicar uds. Cuál sería?

1 respuesta

Respuesta

Vaya con su madre al Registro de la Propiedad y que firme una instancia de renuncia al usufructo, solicitando la cancelación del mismo. Liquide los impuestos correspondientes, que dependen de su comunidad autónoma, y ese será el único coste que tendrá.