Gastos abogados resolución de condominio

Quisiera saber que gastos aproximados en abogados tendría una demanda de un piso de 40m, somos tres herederos, uno de los herederos esta viviendo en el piso con un usufructo del 50% de este, por testamento de mi padre, puesto que mi madre falleció antes sin testar, quisiera saber los gastos por resolución de condominio.

1 respuesta

Respuesta

Eso no se le puede contestar, Cristóbal, porque además de que los honorarios son libres dependen del precio asignado al piso, y si va a haber acuerdo o no. Les conviene un acuerdo, porque aunque se disuelva el condominio, hay un hermano que dispone de 6 meses al año de la vivienda; algo que complica las cosas y que les puede obligar a tener que pagarle la cancelación del usufructo. Por lo demás, ese testamento habría que verlo, puesto que su padre jamás podría haber dejado el 50% del usufructo a su hermano, pues al tratarse de una mejora solo puede cubrir un 33%. Por todo ello, van a tener que contratar un abogado que sepa lo que hace, lo cual no es precisamente barato, y preparase para la guerra.