Indemnización laboral y riesgo de embargo por aval en bienes inmuebles

Una persona recibirá una indemnización laboral por despido acordado con la empresa y tiene un riesgo de que puedan embargarle por haber avalado a alguien que está en quiebra. Todavía no existe demanda judicial del banco. Una vez reciba la indemnización, ¿existe alguna opción para poder salvaguardarla antes de que le puedan reclamar? ¿Del tipo retirar todo el importe posible y pasarlo a una cuenta de otro titular? ¿O le puede perjudicar más todavía?

1 Respuesta

Respuesta

Si es buena persona, cumplidora de sus obligaciones, lo que puede hacer esa persona cuando cobre esa indemnización, llevarla al banco y pagar la deuda, ya que al avalar se obligó a pagar la deuda en caso de que el deudor principal no cumpliera.

Y dormirá con la conciencia tranquila al haber cumplido su obligación