Como armar un bucle en excel

Tengo que armar en un bucle en una hoja de Excel, hay datos desde la columna A hasta la columna J, los datos varias hasta el último dato numérico de la columna A el cual puede ser variable,

El bucle que debo armar es:

Si A2>0, Cortar el valor celda B2 y pegarlo en la celda K1

Si A4>0, Cortar el valor celda B4 y pegarlo en la celda K3

Si A6>0, Cortar el valor celda B6 y pegarlo en la celda K5

Si A8>0, Cortar el valor celda B8 y pegarlo en la celda K7

Si A10>0, Cortar el valor celda B10 y pegarlo en la celda K9

Si A12>0, Cortar el valor celda B12 y pegarlo en la celda K11

Si A14>0, Cortar el valor celda B14 y pegarlo en la celda K13

Si A16>0, Cortar el valor celda B16 y pegarlo en la celda K15

Si A18>0, Cortar el valor celda B18 y pegarlo en la celda K17

Si A20>0, Cortar el valor celda B20 y pegarlo en la celda K19

Si An..>0, Cortar el valor celda Bn.. Y pegarlo en la celda Kn..

Al finalizar ordene los valores considerando la columna B y elimina las filas en las cuales la columna B no tenga datos.

2 respuestas

Respuesta

H o l a: Haber si entendí.

Quieres revisar las filas pares, si la celda A (fila par) es mayor que 0, tiene que hacer 2 acciones, una, pasar el dato de la celda B (fila par) a la celda K (fila non); y la segunda, borrar la fila par.

Al último quieres ordenar por la columna B. Si es correcto, prueba con la siguiente:

Sub Mover()
'Por.Dante Amor
    u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If Evaluate("=ISEVEN(" & u & ")") = False Then u = u - 1
    For i = u To 2 Step -2
        If Cells(i, "A") > 0 Then
            Cells(i - 1, "K") = Cells(i, "B")
            Rows(i).Delete
        End If
    Next
    With ActiveSheet.Sort
        .SortFields.Clear: .SortFields.Add Key:=Range("B1:B" & u + 1)
        .SetRange Range("A1:K" & u + 1): .Header = xlGuess: .Apply
    End With
End Sub

Si es lo que necesitas

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

Deberías replantear la estructura de tu hoja, ya que si pegas valores en las casillas K1, K2, K3 etc

Las casillas B1, B2, B3 etc nunca van a tener datos (tienen las casillas pares A2, B2, A4 B4) y al eliminar las líneas se perderán los valores en K1, K2, K3 etc

¿No se podrian pegar los valores en K2, K4, K6 etc?

Gracias Gregori00001

En efecto se eliminarían sola las filas impares que no tendrían valor en la columna B, el valor de K1,K3 etc se mantendría por que se pegaría previamente como valor, la eliminación seria al final con la ayuda de un segundo macro al finalizar el bucle de cortar y pegar.

Si con la información adicional de igual manera no se puede y debo replantear, me puedes ayudar únicamente con la primera parte ( bucle) que sería cortar y pegar solo valores

Si A2>0, Cortar el valor celda B2 y pegarlo en la celda K1

Si A4>0, Cortar el valor celda B4 y pegarlo en la celda K3

Si A6>0, Cortar el valor celda B6 y pegarlo en la celda K5

Si A8>0, Cortar el valor celda B8 y pegarlo en la celda K7

Si A10>0, Cortar el valor celda B10 y pegarlo en la celda K9

Si A12>0, Cortar el valor celda B12 y pegarlo en la celda K11

Si A14>0, Cortar el valor celda B14 y pegarlo en la celda K13

Si A16>0, Cortar el valor celda B16 y pegarlo en la celda K15

Si A18>0, Cortar el valor celda B18 y pegarlo en la celda K17

Si A20>0, Cortar el valor celda B20 y pegarlo en la celda K19

Si An..>0, Cortar el valor celda Bn.. Y pegarlo en la celda Kn.

La eliminación la aria  de forma manual luego de finalizar el bucle

de antemano gracias por su tiempo

Allá va, tendrás que modificar tasl vez el nombre de la hoja

Sheets("Hoja1").Range("A2").Select

Do While ActiveCell.Value <> ""
PrevCell = ActiveCell.Address
If ActiveCell.Value > 0 Then
ActiveCell.Offset(0, 1).Cut
ActiveCell.Offset(-1, 10).Select
ActiveSheet.Paste
Range(PrevCell).Select
ActiveCell.Offset(2, 0).Select
Else
ActiveCell.Offset(2, 0).Select
End If
Loop

End sub