El proceso completo (1/2 s^5 + 1/3 t^7)*(4+^2-2s^3+3t^5)

El proceso completo de los binomios por binomios ...

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Sebastían!

En el segundo polinomio falta algo

4+^2

No sabemos si lo que está elevado al cuadrado es la s o la t. Espero la aclaración.

Sa lu dos.

:

es la t

Ya, pero antes de contestar deberás subir la nota a Excelente en esta pregunta:

Proceso completo de los terminos (100xyz-50mnr) (1/5x -1/10y + 1/2xyz)

Una vez la hayas subido debes decir aquí que lo has hecho para que me manden una notificación, si no no me enteraré porque no puedo ir llevando el seguimiento de todos los que suben o dejan de subir una puntuación.

Sa lu dos.

:

  ya lo hice ya le puse excelente

Entonces será así, multiplicamos el primero por los cuatro del segundo factor y luego el segundo por los mismos cuatro del segundo factor. Supongo que no harán falta pasos intermedios, multiplicaré números y sumaré directamente los exponentes de bases iguales.

$$\begin{align}&\left(\frac 12 s^5+\frac 13 t^7\right)·\left(4+t^2-2s^3+3t^5 \right)=\\&\\&2s^5+\frac 12s^5t^2-2s^8+\frac 32s^5t^5+\frac 43t^7+\frac 13t^9-\frac 23s^3t^7+t^{12}\end{align}$$

Y ahora se miraría si hay términos semejantes, yo no veo ninguno, luego se deja así.

Y eso es todo, sa lu dos.

: