¿Qué puedo hacer con mi problema de hemorroides?

Veréis, el caso es que desde hace tiempo (un par de años) padezco de problemas continuos de hemorroides. Hasta el momento no me han supuesto mayor problema que picores e irritación momentánea (es decir, nunca he sangrado ni me han dolido), normalmente de forma interdiaria más o menos. Cabe aclarar que no sufro de estreñimientos habituales, sobrepeso, ni nada por el estilo, aunque sí es cierto que paso muchas horas al día sentado y tengo un estilo de vida sedentario.

El caso es que, evidentemente, no es cómodo vivir con ello, y desde hace un tiempo también he notado a la hora de defecar que salen, dado que siento un pequeño bulto junto al ano que luego desaparece.

Me preocupa que el asunto se vuelva más grave progresivamente, ¿qué puedo hacer para curarlas definitivamente? Hasta el momento me ha ayudado limpiarme con toallitas húmedas, y he estado utilizando cremas para hemorroides para aliviar el picor e irritación ocasionales, pero me preocupa también el haber leído que si se utilizan de forma prolongada pueden tener efectos adversos.

¿Qué me recomiendan hacer? Me gustaría acabar con este problema.

1 respuesta

Respuesta

Elimina la sal, mira: sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf

y caga en cuclillas: http://www.naturesplatform.com/health_benefits_sp.html#hemorrhoids