Potencio-metro Chispea al modificar volumen

Pues resulta que tras sustituir un potencio-metro de un altavoz amplificado y poner el nuevo cuando subo o bajo el volumen según como le de chispea el altavoz.

Mi duda es si puede ser porque el nuevo sea de 47K Lineal y el que llevaba de origen 50 Logarítmico o si puede ser debido a mala soldadura (están correctamente) o ya por ultimo que el pote este defectuoso.

¿Alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta

Siempre podras utilizar un aerosol limpiacontactos ( no otra cosa) para estos casos. Rocias la pista con el spray y lo accionas giras varias veces. Normalmente el ruido desaparece o disminuye apreciablemente. La curva caracteristica del potenciometro no influye en este problema. De todas maneras todos sabemos que tratandose de audio los potenciometros son casi exclusivamente tipo logaritmicos.

Respuesta

Albertx tiene razón. En España, no utilices ningún "spary" limpiador-lubricador que no sea el CRC 2-26, de venta en establecimientos de repuestos de electrónica. Los corrientes no van bien.

El cambio de potenciómeto no afecta en esto, aunque el nuevo no parece que sea muy "fresco" si hace esto...