¿Se puede sacar un potenciómetro de volumen?

Tengo un amplificador kenwood ka 400 de 50w+50w y se rompió el potenciómetro de volumen por lo que hay que estar apretándolo para poder escuchar.
¿Cómo no hay repuesto pensaba eliminarlo y controlar el volumen desde la pc, me dijeron que necesitaría un condensador para puentear el pote es así?

1 respuesta

Respuesta
Si puenteas el pote, y haciéndolo correctamente, lo que puedes conseguir es tener a tope el volumen del amplificador, y entonces controlar el volumen desde el PC.
Pero el puente debe ser directo, sin condensadores ni ostias.
De todas formas, más vale colocar otro pote de la forma que sea, intentalo, solo tienes que conseguir uno del mismo valor.
Hola gracias por la ayuda, directo lo hice conectando con un cable y me daba solo ruido de acople altísimo, y probé con un resistor y me da volumen al máximo pero puedo usarlo, el pote es especial de 9 patas estéreo y con derivación no pude conseguirlo en las casas especializadas, pensaba reemplazarlo por dos potes espero poder hacerlo bien.
Gracias de nuevo