Cambiar el contador comunitario a individual, ¿Es correcto?

Vivo en un piso que se construyo en 1994 en mallorca, nos obligan a cambiar el contador comunitario a individual, ¿es correcto?, porque alguien me comento que esta ley era para construcciones a partir del año 2003.

1 respuesta

Respuesta

La norma es aplicable a todos pero independiente de ésto me interesa saber que argumentos tiene esa persona para decir que no están obligados a cumplirla.

Esta persona tiene varios pisos, al igual que otro compañero de trabajo, y lo que me explicaron es lo siguiente: que hay muchas  viviendas construidas anteriores a 2003 que no tienen espacio físico para poner los contadores o la instalación y que a partir de 2003 toda finca de pisos o viviendas deberían tener contadores de agua individuales, pero no las anteriores a esa fecha. Yo vivo en el municipio de Llucmajor y el en el de palma de Mallorca.

Todo se da bajo la normativa internacional que así lo exige. Cada país o poblado está en libertad de acogerla o no. Te recomiendo hacer esa pregunta en el ayuntamiento ya que por entendido se da que llegará el momento en que todos se deban acoger a esa normativa: Contadores individuales no comunitarios.