Tabular y graficar las siguiente funciones

Ayuda a la resolución del siguiente ejercicio.

3.- Con cada una de las siguientes funciones tabula y gráfica, utilizando la herramienta de Excel, con un rango para el eje por de -6 a 6. El resultado obtenido debes copiarlo y pegarlo en el mismo archivo que elaboraste las anteriores funciones:

2 Respuestas

Respuesta

El segundo límite no hay ninguna indeterminación, directamente el log(1^2) = log(1) = 0; pero respecto al primer límite está mal ya que 10/7 no es el resultado de ese límite. Veamos de hacerlo paso a paso

$$\begin{align}&\lim_{x \to 3} \frac{x^2+4x-21}{x^3-5x^2-2x+24}=\frac{0}{0}\\&\text{Los videos plantean una forma de factorizar (al menos cuando son cuadráticas), pero creo que es}\\&\text{innecesario, ya que como sabemos que estamos en una indeterminación 0/0, eso quiere decir que (x-3) divide}\\&\text{a ambos polinomios y podemos realizar una división sintética (Ruffini) para ver cuanto da}\\&\lim_{x \to 3} \frac{(x-3)(x+7)}{(x-3)(x^2-2x-8)}=\lim_{x \to 3} \frac{x+7}{x^2-2x-8}=\frac{10}{-5}=-2\end{align}$$

El problema con la primer función, es que tiene dos indeterminaciones (pero no en 3) por lo que

La gráfica tabulada de a 1 en Excel va a dar cualquier cosa. Primero te dejo la imagen 'real' (hecho en Wolfram) y luego el Excel

Respecto a la gráfica del logaritmo, el "problema" que tiene es que no existe el logaritmo del cero

Wolfram:

Excel:

Salu2

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

Te dejo las respuestas que he dado yo a estos ejercicios en preguntas no exactamente iguales pero casi.

Es cierto que el límite ese que te dan la respuesta está mal y también es cierto que el método del los vídeos con Excel es pésimo. Yo en vez de presentar esas gráficas que sugieren he procurado hacer que fuesen un poco mejores. También podrás descargar una hoja con las gráficas.

Calcular limites tabular y graficar la función

·

Calcular limite, taabular y graficar la función 2a parte

No olvides regresar aquí después de verlo todo, para valorar la respuesta.

Saludos.

: