Voltímetro para 2 baterías+interruptor 3 posiciones

Quiero instalar un voltímetro digital para saber la carga de 2 baterías de 12 v. Como supongo que el voltímetro consume algo mi intención es poner un interruptor de 3 posiciones - I 0 II - Para batería 1, batería 2 y 0 para apagado. ¿Pueden explicármelo con un esquema básico ya que mis conocimientos de electricidad son nulos?

¿Qué sección de cable debo poner para 3m de distancia desde las baterías hasta el voltímetro?

3 respuestas

Respuesta

Su problema es muy parecido al de esta pregunta:

¿

Me podrías recomendar con un conmutador de 3 posiciones giratoria ?

Aunque, como el consumo es muy bajo, se podría utilizar otro tipo de conmutador más pequeño y liviano.

Los cables pueden ser muy delgados, por lo mismo citado.

La cuestión es que mis conocimientos son demasiado básicos, necesito un esquema, gracias.

Si ha seguido toda la respuesta, habrá visto que se le respondió al interesado, que números de los terminales debía conectar y a donde.

En su caso sería, donde él debe poner la utilización, Vd el voltímetro, y las baterías lo mismo que él.

Parece que todos los conmutadores de este tipo llevan las mismas letras para indicar las conexiones.

Respuesta

El "consumo" del Voltimetro, no es algo que te deba preocupar... es Insignificante.

¿Incluso si las baterías están 2 meses sin usarlas?, La cuestión es que quiero un medidor para dos baterías i necesito el interruptor.

Un voltímetro "consume" 0,000001 Amp.

Pero que "necesites" (vaya a saberse por qué) es otra cosa...

Obvio que si "no vas a estar", ¿para qué queres un voltímetro que te diga el voltaje de forma continua .?

"Elemental Watson.."

¿Y para qué se supone que "necesitas un Interruptor"..?

Respuesta

Como te ha indicado Mario, el consumo de los voltímetros es ínfimo por lo que puedes montar cualquier tipo de conmutador (incluso los utilizados en electrónica).

La sección del cable puede, perfectamente ser de 0,5 mm ya que al tratarse de Muy Baja Tensión (MTB) no se aplica el REBT (Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión).

Y el conmutador o selector rotativo ... el que mejor te venga. Respecto a sus conexiones, al existir infindad de modelos... Como norma general tendrás un contacto Común (Normalmente marcado como C o en rojo o indicado de alguna manera especial) y dos contactos más (normalmente marcados como NA y NC o como 1 y 2). El común tiene que ir al voltímetro y los otros dos, uno a cada batería. Eso sí, respeta la polaridad en ambas baterías (por ejemplo conecta el C al "+" del voltímetro, el NA al "+" de la batería 1 y el NC al "+" de la batería 2. Los "-" de ambas baterías al "-" del voltímetro. Si compras un conmutador doble (dos C, dos NA y dos NC) puedes "cortar" tanto el "+" como el "-" del voltímetro.