Garantía mala instalación ventanas, entra aire y con el tiempo me he dado cuenta que es por mala instalación

Hace casi 5 años instale unas ventanas con rotura de puente térmico y climalit. En el invierno note que por las balconeras entra un poco de aire. Se lo comenté al instalador. Tuve que alquilar la vivienda durante tres años y cuando he vuelto sigue el problema.

Se lo digo al instalador pero me da largas, aunque dice que si me lo arreglará pero da prioridad a otras cosas. He llamado a la empresa suministradora del aluminio y me dicen que parece que el problema es que le falta una goma en la instalación.

Al pasar tanto tiempo y yo no ser profesional no he detectado el vicio oculto. ¿Hay algo que pueda hacer? ¿Qué pasa cuando se detectan fallos que son si no eres profesional no te das cuenta? Puedo exigir responsabilidad al arquitecto y/o aparejador (¿fue una reforma grande de una casa)?

Compre con rotura de puente térmico y es peor que una ventana normal.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pelusagata, vayamos por partes.

La ley de garantías de consumo, establece un plazo de garantía sobre el material y los trabajos realizados sobre el, tal como la instalación de dos años, a no ser que haya un pacto que indique un plazo superior, pero nunca inferior.

Por lo tanto, si no tienes un documento escrito que indique ese plazo superior, se sobreentendería que el plazo es de dos años, y que por tanto, tienes que creer en la bondad del instalador que vaya a arreglártelo.

Por otro lado, la garantía contra vicios ocultos, en este caso, te cubriría sólo durante 3 años, por lo que tampoco creo que puedas derivar ningún tipo de responsabilidad a técnicos o empresa de reformas.

Creo que la solución en este caso, pasa por confiar en la bondad del fabricante de las ventanas, y seguir presionando a la marca para que acelere el proceso de arreglo del defecto.

Muchas gracias.

Bueno, espero que me lo quiera arreglar. Da pena pagar por algo que no ha sido instalado correctamente. Me siento indefenso.

Te entiendo perfectamente... la pena es no haberse dado cuenta antes, para haber presionado con más fuerza.

Si cuando reclamaste la primera vez, te quedaste con algo escrito, si que podrías presionar, pues el defecto, ya comunicado al fabricante, no fue solventado.