Estudios y dos nacinalidades sin convenio.

Mi situacion es un poco complicada asi que disculpen si el titulo no lo resume todo muy bien...
Tengo dos nacionalidades de origen, española y marroqui. Los dos paises no tienen convenio de doble nacionalidad. Hice todos mis estudios en Marruecos, desde primaria hasta el graduado (en la Uni). Hay que saber que mis apellidos son diferentes en los dos paises, y como deseaba empezar de nuevo una carrera en España porque la actual no me conviene, me doy cuenta que en España es como si fuese analfabeta.
¿Hay alguna forma de obtener alguna homologacion? Y hasta si debo empezar desde zero, puedo hacerlo solo que no sé por donde preguntar ni que hacer exactamenete (sobre todo que para estudiar como adulto se necesita un certificado de escolaridad (que nunca he tenido porque nunca fui al colegio en España.))
Espero que alguien pueda ayudarme aqui porque no sé donde preguntar...

1 respuesta

Respuesta

Ante su pregunta hay dos cursos a tomar en cuenta o dos posibles caminos en España:

1. El trámite de homologación de títulos extranjeros en cuyo caso le indico el enlace que debe visitar para informarse de detalles

http://www.mecd.gob.es/marruecos/reconocimiento-titulos.html

2. Empezar desde el principio por obtener el certificado de escolaridad detalles en el siguiente BOE, y que corresponde a la Orden ECD/1417/2012, de 20 de juni, por la que se establece equivalencia del Certificado de Escolaridad y de otros estudios con título de Graduado Escolar regulado en la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, a efectos laborales.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-8747

También puede informarse de los cursos de acceso a la universidad para que si opta por esta opción pueda estudiar una carrera en España desde el principio.