Convalidación de estudios de España a Perú

Por motivos personales tendré que regresar a mi país Perú dentro de unos meses, mi caso es que tengo la secundaria de aquí en España que son unos 4 años y supuestamente ya debería haber acabado el bachillerato pero tuve un año malo y no me lo podré sacar, ¿tengo el primer año de bachiller pero no el segundo así que la duda es que con solo mi secundaria puedo postular a una universidad peruana? Que yo sepa la secundaria en Perú son unos 5 años. Me haríais un gran favor si me orientáis en este tema.

1 respuesta

Respuesta

Pues si vas a ir próximamente te conviene agilizar todos los trámites.

Te dejo dos link del Ministerio de Educación de España: Por una parte tienes que llevar una certificación oficial de los estudios que hasta la fecha has realizado y por otra informarte en la delegación española en Perú, para hacer todas las preguntas que necesites.

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/gestion-titulos/estudios-no-universitarios/titulos-obtenidos-en-espana/legalizacion-no-univ.html

Aquí te dejo los contactos para que preguntes via e.mail o directamente por teléfono.

http://www.hcch.net/index_es.php?act=authorities.details&aid=847

A ver si tienes suerte.

¿Una duda más por favor sabes algo del convenio Andrés Bello? Y en serio muchísimas gracias por haberte tomado la molestia de responder.