Homologación de títulos en el extranjero.

Poseo un titulo de FP II en Informática de Gestión y otro de FP Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Actualmente resido en el Reino Unido, y mi problema es que no se a que equivale esta titulación en este país. En este momento voy a comenzar a buscar trabajo y no se ni que debo poner en el currículo acerca de mi titulación. Tampoco se a que estudios podría acceder en el Reino Unido con esta titulación ni a donde dirigirme para realizar la homologación del titulo en el caso de poder realizarse.

1 Respuesta

Respuesta
Es realmente muy complicado responder a tu pregunta porque el problema de la homologación de estudios entre distintos países, y especialmente en formación profesional, es muy complicado. No me atrevo a darte ninguna equivalencia ni asegurarte a qué estudios podrías acceder.
Sólo se me ocurren dos cosas:
- La primera es que te pases por la consejería de educación de tu comunidad y te enteres de la posibilidad de que te emitan un "europass" (una especie de certificado en el que se hace constar tu formación y que tiene un formato reconocido en toda la UE).
- Segunda, que te pongas en contacto con la persona responsable de la delegación en España de la Red NARIC, que tiene como objetivo fundamental el tema de homologaciones y convalidaciones. En concreto, te sugiero que contactes con:
[email protected]
Y le transmitas estas preguntas que me has hecho a mí.