¿Qué tipo de monturas van bien para una graduación alta y qué marca de lentes de contacto recomien?

Soy la misma usuaria que te ha hecho hoy la pregunta de los precios de la marca Essilor.

Ahora quería saber que tipo de monturas van bien para graduaciones tan altas, para que no se noten tanto las aberraciones laterales, si van mejor las monturas con cristales grandes o las pequeñas...

Y cual es la marca de lentes de contacto que más recomiendas.

1 respuesta

Respuesta

Otra vez.

Pues en monturas, cuanto más pequeñas, mejor, y cuanto más redondeadas, también mejor, por que las lentes quedarán más finas.

Las lentes negativas (las que usamos los miopes) aumentan el campo visual, por lo que, aunque la montura sea pequeña, es suficiente para ver.

Si además la montura es de pasta, o con los bordes anchos, el grosor de las lentes se disimula mejor.

Otra historia es la estética. Últimamente las gafas se están llevando tirando a grandes, con modelaje retro, lo cual es incompatible con lo que te decía antes, a no ser que nos pasemos a "vintage", en donde puedes encontrar de todo.

Algo como esto puede ir muy bien, dentro del estilo retro:

http://www.google.es/imgres?hl=es&safe=off&client=firefox-a&hs=zT6&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1280&bih=898&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=g4M3mOnG7OOwPM:&imgrefurl=http://www.tenerclase.com/gafas-retro-de-john-richmond/&docid=_Fcb2jtXn4pCUM&imgurl=http://www.tenerclase.com/wp-content/uploads/2010/12/jr.jpg&w=500&h=417&ei=MsWsT6rREcHS0QXSiPWMCQ&zoom=1&iact=rc&dur=552&sig=104256046426656418282&page=1&tbnh=152&tbnw=182&start=0&ndsp=24&ved=1t:429,r:7,s:0,i:152&tx=71&ty=66

(He buscado así, a bote pronto, en google...)

Por otro lado, lo de las lentillas, no se trata de marca, sino de parámetros. No todas las marcas hacen las lentillas con las mismas medidas ni materiales, y cada persona necesita una lente específica. De poco sirve que diga una marca, ya que antes hay que hacer el estudio contactológico y determinar los parámetros, y a partir de ahí buscar qué marca hace las lentes con el material y medidas adecuadas.

Muchas gracias por tu respuesta!!

Tengo más preguntas, ¿puedo usar lentillas de color sin graduar y ponerme a la vez, las gafas graduadas? ¿me causaría algún problema? siento ser pesada! ¿hay lentes de contacto de color tóricas para tanta graduación? Es que tengo entendido que no...

Ais! es que se me ocurren un montón de preguntas :S

Venga la última.

Para ir a la playa, piscina y tal, ¿qué recomiendas? yo tenía gafas de buceo graduadas pero de eso, hace años ¿qué precio tienen ahora?

Con lentillas no te puedes meter en la piscina ni de loco porque puedes pillarte una infección, si fueran de las lentillas de usar y tirar en el día, ¿se podrían usar para meterte en la piscina? ¿no se correría el riesgo de que se salieran del ojo? es que he leído cosas así por internet...

Un saludo y muchas gracias!!

No hay problema con las preguntas, pero para mi es mejor que abras diferentes preguntas y cierres cada una por separado.

Hay lentes de contacto para casi cualquier graduación. El problema es el precio...

Por ejemplo, tengo delante el catálogo de una empresa que las hace hasta -30.00 y cilindro hasta -4.25 en azul y verde para reemplazo anual.

No recuerdo ahora tu graduación, pero creo que entra de sobra.

Si, hay gafas de natación graduadas (Hasta -10.00. No se suele corregir el astigmatismo, y se suele poner una graduación aproximada). Unos 100 €. Más o menos.

Si son de buceo, ya es otra historia, llegan hasta -8.00 y son unos 50€ la máscara y luego las lentes aparte.

Con lentillas te puedes meter en la piscina. Claro que si abres los ojos, absorben el cloro, por lo que luego irritan y puedes estropearlas, además de correr el riesgo de que se vaya flotando. Para usar lentillas con seguridad deberías llevar gafas de natación, o no abrir los ojos hasta estar fuera de la piscina, por si acaso.

Muchas gracias por tus respuestas!

Desde luego si puedo cambiarme definitivamente de gafas este año, (la crisis nos tiene los bolsillos temblando, ya sabes...) te preguntaré dónde tienes la óptica en Zamora para ir, porque no cuesta nada ir hasta allí y además veo que ofreces una amplia gama de marcas, productos...cosa que aquí en Salamanca...nanai! o soy yo que no doy con buenas ópticas o...no me lo explico...

Muchas gracias de verdad!!