No me viene la regla por las anticonceptivas?

Estoy aterrada ya que tengo 7 días de retraso. Estuve tomando las yasmin 24/4 durante 2 años sin descanso y las dejé hace 3 meses, el primer y segundo mes me bajo en la fecha esperada, pero este mes no me ha venido, tengo más de una semana con cólicos y dolor de ovarios pero sólo tengo un poco de flujo blanco por lo que no se que pase. Mi novio y yo nos cuidamos con preservativo las dos veces que estuvimos juntos y sólo una vez con coito interrumpido pero sin que el se viniera así que no se que pase. Ayuda!😭😭😭

2 respuestas

Respuesta

El dolor puede ser indicativo de que está apunto de llegar la descamación del epitelio pero por factores externos (estrés, infección) no es posible. Es probable que cuando te relajes un poco, la regla te venga con normalidad y que llegue un poco más oscura de lo habitual.

Un saludo y tranquila :D

Respuesta

Al dejar de planificar es muy normal que ocurra estos tipos de retraso, el primer mes de pronto el cuerpo todavía seguía controlado por la toma de pastillas durante tanto tiempo, pero como ya no se siguió la dosis por más tiempo puede generarse retrasos, es normal.

Un abrazo.