Calcular el siguiente límite aplicando la regla de L'Hopital:

$$\begin{align}&g) \lim_{x \to 0} \frac{\cot 2x}{\cot x}\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola Maar Hammet

$$\begin{align}&\lim_{x \to 0}\frac{tanx}{tan2x}=\frac{0}{0}=L'Hopital=\\&\\&\lim_{x \to 0} \frac{sec^2x}{2sec^2(2x)}= \frac{1}{2} \lim_{x \to 0}\frac{\cos^22x}{cosx}=\frac{1}{2}·\frac{1}{1}=\frac{1}{2}\\&\\&\end{align}$$

saludos

;)

Error de copia:

$$\begin{align}&\lim_{x \to 0}\frac {\cos^2(2x)}{2cos^\2x}=\frac{1}{2}\end{align}$$

;)