Buenasnochemi problemas es que este mes empecé a tomar anticonceptiva por primera y me da dolor de vientre y cabeza son galby

Sera muy fuerte esa anticonceptiva claro es primera ves que tomo pastilla tengo 19 años sera normal

Respuesta

Yo tomo la pastilla desde que tengo 18, ahora tengo 20. Para mi los primeros meses me causaba nauseas, pero desaparecieron con el tiempo. El dolor de cabeza y de vientre pueden ser efectos de la píldora, (aunque debes checar si no son otros factores como intestino inflamado o en caso de tu cabeza, algún indicio de sinusitis o migraña) te lo digo porque yo sufro de esto y no es necesariamente por la píldora.

Claro que hay pastillas que se acomodan mejor a tu cuerpo que a otras, por ejemplo yo tomaba unas que como te digo, me causaban nauseas, por cosas de la vida, cambié de componentes de la pastilla y éstas noté que me hicieron engordar... Y luego tomé otras con las que no sentí absolutamente nada. (Tomé levonorgestrel, éste mismo combinado con otros nombres que no recuerdo).

Es tu primer mes y apenas te estás adecuando a ella. Si siguen las molestias, ve con tu ginecologo o al medico general para que te cambie de pastilla con diferentes componentes, o te cambie de método.

Mucha suerte :)