No se si mi contrato de casa es legal

Estoy de alquiler en una casa dentro de una finca rustica. En un apartado del contrato el casero me expone que, la parte de finca que yo alquilo comprende 250m2 de terreno para uso agrario y casa de labor de 100m2, ¿esto es legal? También me comenta que no me puedo degrabarme de la declaración de la renta, ¿esto también es verdad? El agua es de pozo, hay contador en la casa pero me la cobra, ¿es legal?.

1 respuesta

Respuesta

Si usted alquilo la casa coo¡Mo vivienda habitual el contrato debería de ser de vivienda habitual.

Gracias por la información . Lo de vivienda habitual no lo pone por ningún sitio, me alquila una parcela con terreno y casa de labor. Además es un maleducado que no para de amenazarnos que si no estamos conformes nos vallamos y la verdad no quiero que siga engañando a más gente por que tsomos 4 casas dentro de su finca. Y los 4 estamos hasta la gorra de el. Le queremos denunciar, ¿qué requisitos hay que hacer?

Por eso no puede deducírselo en el IRPF.

Le recomiendo que acuda al juzgado de lo social y exponga su caso para que el juez falle.

Seguramente lo hará a vuestro favor si demostráis que vivís allí.

Si sois cuatro mejor podéis ctuar de testigos algunos.