Llevamos diez años viviendo en una casa que nos dejaron y que ahora tiene otro propietario que no concemos, ni nos comunica nada

Llevamos diez años viviendo en una casa que nos dejo su dueño en ese momento, esta casa esta en una finca que en la que dicho dueño construyo una empresa y nos dio trabajo permitiéndonos vivir en la casa sin pagar nada sin contrato de alquiler sin ningún tipo de recibo ni pago a ninguna compañía ni administración, mi jefe perdió por deudas el terreno hace poco y de momento el banco que se ha adjudicado la propiedad no nos ha comunicado nada cosa que me parece rara, ¿tenemos algún derecho legal a seguir viviendo en esta casa?, quería señalar que la nueva empresa y su edificación que mi jefe instaló en la finca a día de hoy después de esos diez años sigue sin ser legal, sin tener licencia de actividad y sin figurar si quiera en ningún plano urbano del ayuntamiento, en realidad lo único que consta a efectos legales es el terreno con nuestra casa, ¿nada más... Que podría pasarnos de ahora en adelante?.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comenta podría considerarse que tienen un contrato de alquiler, la nueva empresa podría solicitar la no renovación del contrato (verbal).

gracias por su respuesta,entiendo entonces que durante estos diez años sin contrato no hemos cometido ninguna ilegalidad pero ahora si nos hacen una notificación de abandono podriamos estar comentiendola?, hemos reformado totalmente la casa, cocina, baño, habitaciones, todo...claro está bajo nuestra responsabilidad y con el consentimiento del anterior dueño