Como contabilizar la cuota de la seguridad social de trabajadores autónomos sin nomina

El recibo bancario refleja la base de 893,10, una reducción de la RETA por acabar de comenzar con la actividad y el pago final de 80,03€, ¿cómo se contabiliza este recibo?

1 respuesta

Respuesta

Lo más sencillo y práctico, dado que la cuota se trata de un gasto particular, es imputarlo de momento en la cuenta 551, del autónomo, y que luego este lo reintegre a la empresa, o bien se considere un anticipo si tiene nómina.