Venta piso heredado problemas con el catastro

En 1986 fallece mi padre y no deja testamento. En 1993 mi madre hace ante notario declaración de herederos. Donde se detalla que ella hereda el 50% de la vivienda y el otro 50% pasa a mi y mi hermana. Ahora en 2016 vamos a vender el piso mi madre sigue viva. En el registro de la propiedad no se registro este cambio y tampoco se pago impuesto de sucesiones ni plusvalía. Entiendo que esto está prescrito. El problema se plantea cuando revisando las escrituras c/....., 1º 1ª y el registro del catastro c/...1º 2ª, en el registro de la propiedad consta la dirección de las escrituras. Que problemas podemos tener y como solucionarlo. He revisado el contrato de compra venta de la vivienda y hace constancia de la compra del piso ( primer piso puerta izquierda). Cual de los dos está mal. Y ahora viene lo mejor, mi madre es mayor de 65 años y ha residido en la vivienda hasta hace 2 meses en su DNI consta 1º 2ª que pasará con Hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Es un simple error que deben subsanar mediante el oportuno escrito.