Obtención números de valores que cumplan una condición en una fila

Quisiera saber si es posible teniendo una fila o columna que contengan muchos números, determinar la cantidad de números que cumplen con una condición.

Por ejemplo:

A      B     C          D          E        F       G       H         I       J       K      L

11 39 25 125 84 53 41 26 74 24 93 31

Quisiera saber cuantos números son menores de 30

La respuesta en este caso es 4

Esto es lo que deseo poder hacer

1 Respuesta

Respuesta

Si la fila es la 1:

=CONTAR.SI(1:1;"<30")

Muchas gracias. Porqué cuando le doy a copiar la formula de CONTAR.SI a las otras filas deja fija la condición de la primera fila?

Por ejemplo: Asumiendo que el valor de condición sea D1=30 en fila 1

y D2=45 en la fila 2

Escribiendo la formula que tu me enviastes quedaría así:

=CONTAR.SI(1:1;"<30")

Cuando la copio a la segunda fila el resultado es el siguiente:

=CONTAR.SI(2:2"<30")

Me cambia la fila, pero me deja la condición de la fila 1 en vez de colocar 45

Es posible resolver esto? Para no tener que cambiar manualmente los datos de las siguientes filas.

Gracias.

Si lo que necesitas es que la condición sea el valor de la celda de la columna D de cada fila, prueba con:

=CONTAR.SI(1:1;"<"&D1)

Copiando y pegando hacia abajo, la condición irá cambiando al valor de D2, D3, etc.