Quiero hacer un sistema de calefccion por radiadores con termotanque eléctrico.

Tengo más o menos la idea desarrollada en mi cabeza, pero también me surgen varias dudas.

1) La bomba recirculadora la coloco en la línea de retorno osea a la entrada de agua fría, alimentada del circuito de los radiadores, así vendrá más fría que si la colocara a la salida de agua caliente, osea donde comenzaría el circuito de alimentación de los radiadores.

2) Donde debo colocar el termostato para que la bomba corte y arranque según necesidad de temperatura del ambiente.

3)Es necesario poner el vaso expansor, es aquí donde surge mi duda de como instalarlo

4) Mi idea es hacer un circuito cerrado entre el termotanque y los radiadores, en principio pienso poner por una cuestión de costo los viejos y conocidos radiadores de fundición, los cuales los reciclo de una demolición, irían 4 radiadores de 10 velas cada uno.

5) El termotanque iría colocado en un entrepiso en un pasillo y de ahí bajo con el caño para alimentar los radiadores, de esa manera en un corto recorrido de 8 mt de ida y 8mt de retorno concluiría el sistema.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué capacidad en litros tendrá el termo, y de cuantos watios será su potencia?

Hola Francisco, mire estimado no he comprado nada todavía, lo único que tengo son los radiadores que me los regala un amigo serian 4 equipos de 10 velas cada uno, con respecto al termotanque había pensado en uno de 120 litros, sera mucho? talvez que con uno de 60 o 80 este bien, y la potencia en esos tamaños creo que vienen de 2000 w .Saludos muy amable por responder mi pregunta.

Creí que hablabas de algún termo eléctrico especial para este fin, pero ya veo que no es así. Lo que planeas sería factible si la potencia del termo anduviese alrededor de los 20 kWh y tuviese una capacidad de al menos 2000 litros, pero con 2000 W no vas a conseguir nada, no importa su capacidad en litros.