¿Me podría colaborar con un ejercicio de despeje de variable que sea difícil de resolver es para la universidad ?

Me enviaron a consultar un ejercicio de despeje difícil, consiste en que si nadie de mi curso puede resolverlo me darán la mitad de la nota de mi prueba ayuda

3 respuestas

Respuesta

·

Hay ecuaciones que son imposibles de despejar, por ejemplo:

$$\begin{align}&x^{senx^{arc \cos(x^2-1)}}-ln|a-x^3|=7\end{align}$$

Si acaso hay alguna limitación en la forma que debe tener la ecuación me lo dices.

Yo la puse tan complicada no sólo para que no la puedan despejar sino que tampoco sepan calcularla por Newton-Raphson, hay una derivada de aquí te espero y una constante a que imposibilita cualquier método numérico

Debes valorar las respuestas, si no no tendrás nuevas.

Respuesta

;)
Hola Paul!

$$\begin{align}&e^{x^2}-x=x^2\\&\\&x^2-senx=\pi\end{align}$$

saludos

;)

Respuesta

Pregunta, ¿tiene qué ser "difícil" de resolver pero tu tienes que poder resolverla o no hace falta que tu puedas resolverla?

Salu2