Casarse sin separación de bienes

La cuestión es, si una pareja se casa sin separación de bienes y una de las partes ya tiene dos propiedades, al estar casados adquieren otra al 50% por cuestión de hipoteca y han tenido dos hijos, si esta pareja se separa, ¿le corresponde algo a los hijos y a la mujer de lo que tenía antes de estar casados?

1 respuesta

Respuesta

En España hay varios regímenes económicos legales, de conquistas en Navarra, de consorcio en Aragón, de separación en Cataluña ...

Pero en todo caso los bienes anteriores al matrimonio siempre son privativos y al fallecimiento los herederos legales siempre son los hijos, y con algún derecho al viudo/a no divorciado/a

¡Gracias! Por la información.

Y si vende los bienes, ¿a los hijos no le corresponde nada? Uno es menor y el mayor de edad con un 38% de minusvalía.

Hasta el ultimo día de nuestra vida somos plenos propietarios de nuestros bienes, pudiendo venderlos, regalarlos sin tener que dar cuentas ni explicaciones a nadie.

Después de muertos se transmiten mortis causa a nuestros herederos