¿Cómo denunciar no poder entrar y salir de mi cochera por las mesas del bar de al lado?

MI domicilio, una casa de pueblo, colinda con un bar. Dicho bar pone mesas en la vía ya que la acera la ocupan clientes de pie. El problema está en que las mesas también las ponen en mi cochera (que tiene vado), con lo que tengo que enfrentarme a los clientes del bar cada vez que salgo o entro de ella. Los clientes del bar suelen estar borrachos; ya que es un bar donde la mayoría va a beber, apenas viene gente a comer. Con lo que hay agresiones verbales cada vez que salgo. Ellos son más y borrachos.

Esta situación afecta a mi salud y me siento cohibida por los insultos y amenazas que sufro cada vez que sugiero que quiten las mesas o los coches, motos que aparcan en mi vado. Además, las mesas están hasta altas horas de la noche y es imposible dormir; ya que mi casa es un primer piso. Me produce problemas de insomnio y otros...

En invierno instalan una carpa, también el vía, que me impide ver si vienen vehículos o peatones para sacar mi coche, y me dificulta la maniobra de entrar; ya que la carpa ocupa la mitad de la calzada.

Desaría me orientaran de cómo puedo iniciar el procedimiento para que retiren esas mesas, ya que estamos hartos de sugerir que por lo menos no las pongan en mi vado. Y es muy violento tener que enfrentarte a borrachos casi cada día.

1 respuesta

Respuesta

Usted no tiene que enfrentarse ni a borrachos ni a bareros ni a nadie, salvo a quien recibe el dinero de la licencia, es decir: el Ayuntamiento. Lo mismo que ha hecho aquí, relatando muy gráficamente su problema, lo hace rellenando una instancia con todos los datos y evidencias que crea oportunas para hacer valer su derecho, la presenta en el Ayuntamiento y exige que de inmediato cese el hostigamiento y la invasión, bajo apercibimiento de que en otro caso iniciará acciones contra el propio Ayuntamiento. Que además le permitan dibujar o amojonar su entrada (en el mismo escrito). Quédese con copia sellada del mismo. Con ello inicia el expediente.

Estimado D. Juan Carlos Santos,

Quedo muy agradecida por su información y sobre todo por su tiempo.

Sin otro particular, reciba un saludo.