¿Puedo estar en embarazo o no?

Mi ultima relga fue el 27 y El 8 de junio tuve relaciones sin proteccion lo cual calcule que era mi segundo día de estar fértil pero a las 24 horas me tome la postday, el 23 de junio tuve relaciones pero esta vez el condon se rompió, el no esta seguro de haber terminado del todo afuera y volví a tomar la postday pero no se que tan efectiva puede que sea esta pastilla ya que dos semanas atrás me había tomado una, luego de haberla tomado me bajo un sangrado muy leve color cafe, esto fue como a la hora de haberme tomado la pastilla, hoy 24 me ha estado bajando ese mismo sangrado pero mucho más leve, esto que puede significar, que la pastilla si me hizo efecto, ¿o no? Puedo estar en embarazo, ¿qué tan alta es la probabilidad?, estoy próxima a mi menstruacion, y no he tenido síntomas, por favon me ayudan, es urgente

1 Respuesta

Respuesta

Primero debo advertirte que ingerir el postday de forma tan seguida no es recomendable porque es una carga hormonal muy grande entiendo por que tomaste dos dosis tan seguidas pero te recomiendo que busques algún método anticonceptivo que te ayude a prevenir el embarazo y no tengas que acudir a esta pastilla, no debes preocuparte si tomaste el postday dentro de las 24 horas después de la relación sexual su efectividad es muy alta en este caso. El sangrado que presentaste fue debido a la pastilla es un efecto secundario bastante común el sangrado que estas teniendo es tu periodo pero este se vio modificado por la carga hormonal que tu cuerpo recibió tu periodo se adelantó es decir que no estas embarazada no te preocupes sin embargo si deseas confirmarlo puedes realizar una prueba de embarazo 15 días después de haber tenido la relación sexual de riesgo.