No puedo instalar algunas apps en mis smartphones

Estimados amigos del Foro:

Os agradecería vuestra ayuda ante el problema que se me ha presentado, el cual pienso que es un problema casual, digo esto de casual, porque se me repite en dos samrtphones distintos, pero ambos con las mismas características técnicas.

El problema es el siguiente: por un lado no puedo instalar, me es materialmente imposible, la app "Haztutele", de Telemadrid, he probado de montones de maneras diferentes, tanto en un terminal como en el otro. Ambos terminales cuentan con el SO Amdroid, uno con la versión ICS, 4.0.4; y el otro con la 4.1.2. La otra app con la que se niegan los dos a instalar es GMX. Mail; tambien he probado a instalar esta bastantes veces y nada de nada.

Aclaraciones: No soy ningún primerizo en esto, mis conocimientos son a nivel de usuario; pero la verdad es nunca se me ha presentado ningún caso parecido a este.

Otra cosa: ambas apps ya las he tenido instaladas en estos dos terminales, y sin el menor problema.

Para asegurarme de que ambas instalaciones las estaba haciendo de manera coherente, al ver la negativa en ambos terminales, opté por formatear, mejor dicho, por volver ambos sistemas operativos al estado de fábrica, pensando que una vez hecho esto se habría solucionado el problema, pero desgraciadamente no fue así.

He probado con cada terminal a hacerlo de formas diferentes, pero el resultado es el mismo. Nada.

Nota: cuando trato de instalarlos no me sale ningún mensaje de advertencia ni nada, como suele ocurrir en otros casos.

Si teneis alguna idea que penséis que pudiera solucionar este problema, os agradecería que me la comunicárais.

Mientras tanto y en espera de noticias vuestras, os saluda cordialmente,

Ajem

1 respuesta

Respuesta

Te comento por lo que me pasó a mi, pero yo de esto entiendo lo mismo que de un coche abollado. Te aseguro que estoy mas pez que tu, pero mira ...:

Yo tengo SO Android 4.1 .Intenté instalar el famoso Wallapop y estaba lo suficientemente avanzado para no querer instalarse en mi sistema ya. Vamos, que el 4.1 se quedaba atrás. Lo pude poner porque mi hijo que toquetea tela marinera me mandó al mail cierto link concreto y solo desde ahí lo pude instalar saltando los requisitos. Psssss... te lo comento por si esas App han avanzado algo mas y no se dejan instalar en tus sistemas, aunque antes en versiones anteriores ya las hubieras tenido instaladas.

Suerte.

.

¡Gracias! por tu ayuda.

Tras investigaciones que he hecho y por supuesto sigo haciendo, al parecer está en que las versiones de los citados apps son más modernas de lo que admite el software de mis teléfonos. Por otro lado, no se como hacer para actualizar dicho software, ¿Dónde voy? ¿De donde lo saco? ¿Dónde hay que entrar para conseguirlo? ¿Qué pasos hay que seguir para instalarlo en el caso de que lo consiga?.

Bueno Francisco, muchas gracias por tu ayuda, seguiré investigando. Si te enteras de algo que me pueda servir, te agradeceré que me lo hagas saber.

Saludos cordiales,

ajem

Otra vez. Consulté a mi hijo.., es informático pero aparte le gusta tela la telefonía. Me comenta que en ciertos modelos,(solo algunos), se puede encontrar por la red una actualización que se instala apagando a la vez que se pulsa volumen/botón central/y el de apagado, entrar después de una forma rara de ciertos parámetros... Es casi forzar al móvil a que instale una versión que por si mismo no te da acceso,(cosas de fabricantes para que se siga comprando móviles distintos).. y eso tiene un peluseo. La otra es eso que llaman "rootear", que viene a ser como poder entrar en el software del sistema, entrar en el mismo Android y manejárlo uno, incluso poder borrar aplicaciones que vienen de fábrica y entendiendo mucho ponerle un sistema superior... y sin pasarse ya que el mismo tiene sus limitaciones. Esto entraña riesgo para el usuario normal ya que como podría acceder a "todo", puede desconfigurarlo sin querer. Sería como entrar en las entrañas de Windows y variarlo a gusto "del que entienda, claro"

A mi me demostró que muchas aplicaciones que Play Store... que pertenece a Google tiene, son las que impiden que se instale en ciertos sistemas algo antiguos... pero no porque no funcionen sino por la política de venta de aparatos nuevos. A mi me plantó harto de intentarlo y no permitírmelo Play Store con su mensaje de sistema 4.1.0 no válido, el Wallapop en dos minutos después de ponerle la entrada de la App desde otro sitio que conoce... y no tocó no una tecla. La pasó a mi mail y desde este inició la instalación.

Suerte

.