¿Las pastillas anticonceptivas, tomadas hace 5 meses, pueden causar nauseas?

Mi historia es larga, pero agradezco mucho a la persona que se tome el tiempo de leerla. Hace 5 días comencé mi 5ta caja de Pastillas anticonceptivas, Y hasta entonces no había tenido ningún efecto secundario con estas, tomándolas siempre a la misma hora. Hace un mes, desafortunadamente, hubo unas 4 o 5 veces que tardé en tomar la pastilla diaria, tardando como máximo 4 horas. La regla me vino 5 días antes de lo esperado(acostumbra venir en el día 27, vino en el día 22), cosa que nunca había ocurrido. Luego esta terminó, pero en los dos días que tomo pastas placebo(día 27 y 28), tuve un pequeño sangrado cada día. Hace 7 días, tengo nauseas, que se quita cuando siento hambre, pero al ingerir alimento al rato vuelto a sentirlas. Mi ultima relación sexual fue hace un mes y mi pareja siempre utiliza condón, para mayor seguridad. He tenido miedo que sea un embarazo, y lo que creía como regla haya sido un sangrado de implantación. Hace 4 días me hice una prueba de embarazo, hoy me hice otra, saliendo ambas negativas...

Es posible que haya causado un desorden hormonal en mi cuerpo, ¿y sea la razón de las nauseas? O las dos pruebas de embarazo, pueden haberse equivocado;¿Teniendo en cuenta mi última relación sexual(hace un mes)?

1 Respuesta

Respuesta

A mi me pasó algo parecido cuando tomé a deshoras algunas pastillas.

Y me dijeron que es totalmente normal, ya que tus hormonas se descontrolaron y diste paso a que tu cuerpo 'tratara' de ovular. Por eso te vino la regla antes y los malestares.

Si tu pareja usa condón y ya te hiciste pruebas de embarazo, puedes estar segura que es un desequilibrio hormonal.