Que descalcificador monto? Cillit parat o ath robosoft?

Tras mucho leer la verdad es que he encontrado pocas referencias al respecto de estos aparatos, estoy interesado en montar un descalcificador y estoy entre dos modelos:

Cillit Parat Eco 78

Ath Robosoft 120

Por precio tengo una diferencia de 20€ ya con la puesta en marcha.

Otra duda es la capacidad de desagüe de ambos, ya que irían instalados en un sótano donde el desagüe esta en el techo y la entrada de agua también, la altura del techo es de 2'50 metros, y la presión existente en grifo ronda los 3'5 bares.

Según me comentaron en la tienda ath puede desaguar con esas condiciones pero al consultar con cillit me remiten al técnico y no sabe decirme...

Bueno espero que me arrojéis algo de luz sobre esta decisión,( la casa consta de 2 baños y un aseo. No se si me saltó algún dato relevante)

1 respuesta

Respuesta

Yo me decanto por Robosoft, no conozco los nuevos Cillit, pero los viejos daban bastantes problemas

Sobre el desagüe en alto, no debería haber problema, si en realidad tienes 3,5 kgs de presión, piensa que el desagüe de la máquina está a 1 metro aprox, o sea que hasta el techo tienes 1,5 mts. En lo único que te perjudica es si un día falla la boya y se desborda, formará un estropicio en el sótano

Si subietas el descalcificador unos 40 cm, solo te quedaría hasta el techo 1,10 mts

Cuanto menos tenga que subir mejor hará los lavados

www.aguajome.es

Estoy decidido por el ath Robosoft ahora mi duda radica en si escoger el de 20 litros RoboSoft 120 o el de 26 litros robosoft 180. Ya que el 120 pone hasta 2 baños y en casa hay 2 baños y tres aseos, temo que se quede pequeño.

Se debe saber la dureza, nuúmero de personas ...

Aunque seguramente sea mejor el 180 para tu caso

Tu proveedor debe asesorarte

www.aguajome.es