Conectar soldador inverter a generador

He adquirido recientemente un soldador inverter de 200 a [una handy de 30-200a]y no se si la puedo conectar a un generador[de 6500w ¿cvas?]sin problemas.

1 respuesta

Respuesta
Yo que tú no lo intentaba, nosotros lo probamos y parecía funcionar, pero quemamos el soldador, al parecer, los generadores, aunque sean bastante potenes, tienen caídas de tensión (Se aceleran y desaceleran en un segundo) y provoca que se averíe la inverter.
Si es para un momento y unos puntos podrías arriesgarte, pero para trabajar no.
Hola quisiera que me dieras mqas detalles e ser posible, me dejan un ivecontrol de solter, tiene alguna ventaja, me protege los equipos, y con menos corriente ylos electrodos más pequeños.un saludo y gracias.
Todos los equipos INVERTER - SOLTER, pueden trabajar con generador,
siempre y cuando cumpla con un requisito: que el generador aporte una
potencia de salida un 35% mayor a lo que consume la máquina (en kva).
Además, los equipos STYL PRO y iCON, van protegidos para soportar los picos de tensión sin estropearse.
Para el resto de gama inverter de SOLTER, se puede acoplar el
INVERKONTROL, que garantiza la protección de cualquier equipo, de
hasta 200 amperios, de una subida de tensión.
Pero esa que compraste tú mejor no la pruebes, utiliza la inverter de Solter, las marcas son más caras por algo.