Problemas de física relacionados con el tiempo y velocidad.

Julia deja caer una piedra desde la azotea de un edificio de 12 pisos, si cada piso mide 2.5m determine

A) El tiempo que tardara la piedra en llegar al suelo.

B) Velocidad con que llega la piedra al suelo.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Jatziri!

Calculamos el espacio que se recorre

s = 12 · 2.5m = 30m

Cuando la velocidad inicial la fórmula del espacio recorrido es

$$\begin{align}&s = \frac 12 at^2\\&\\&t=\sqrt{\frac {2s}a}\\&\\&\text{La aceleración es g}\\&\\&t=\sqrt{\frac{2·30m}{9.8m/s^2}} = \sqrt{\frac{60}{9.8}s^2}=2.474358s\\&\\&\\&B)\\&\\&\text{Tenemos la fórmula}\\&\\&v=at+v_0\\&\\&\text{Siendo }v_0=0\text{ y }a=g\\&\\&v= 9.8m/s^2\,·2.474358s=24.2487084 m/s\end{align}$$

Y eso es todo, sa lu dos.

: