Problemas con depuradora piscina gre

Tengo una piscina gre ovalada de 610x375x120 con una depuradora AR-1300. La piscina tiene cinco años de antigüedad.

Hace unos días que la he puesto en marcha y noto que ha perdido mucha fuerza. La he desmontado, he limpiado la turbina de plástico y he lubricado el motor. No hace ningún ruido extraño.

En cambio, cuando arranca apenas tiene fuerza. Pongo la mano en la salida de la piscina y sale algo de agua pero apenas un hilo y sin presión. El manómetro está en verde. Es más, la fuerza va disminuyendo hasta que apenas filtra. Es como si el motor funcionara a menos revoluciones de las debidas.

Me gustaría que me pudieran orientar cómo solucionar el problema.

1 Respuesta

Respuesta

As mirado la arena del filtro como esta puede que este apelmazada y por eso la bomba no tire el caudal necesario

El manómetro cuando esta parada que te marca puede que este roto

Prueba la bomba sin el filtro por si fuera la arena

La arena la he sustituido estos días. El manómetro también es nuevo.

Voy a probar a conectar el manguito de salida del filtro a la salida de la bomba a ver si se nota diferencia y te cuento. Un saludo

He vuelto a cambiar la arena y parece que va algo mejor, aunque es indudable que el motor ya no tiene la fuerza de antes. A ver si me aguanta al menos este verano. Un saludo y gracias por la ayuda.

Cuando puedas mira la parte del bobinado de la bomba quita el ventilador y la tapa que lleva cuidado con la arandela y mira el color del cobre a ver si lo que le pasa a la bomba es que esta a punto de comunicarse tiene que estar todo del mismo color

Ya lo he revisado y he limpiado los restos de óxido. Parece que va algo mejor aunque el problema creo que se encuentra en la turbina de plástico que está muy desgastada.

En cualquier caso, Muchas Gracias por tu atención, me ha sido de mucha ayuda. Un saludo