Cerramiento en terraza delantera en Adosado

Queremos cerrar parte de la terraza de nuestro Adosado con Aluminio. ¿Hay alguna manera de hacerlo para que se considere legal? Poner correderas, puerta... El tema está en hacerlo habitable, con techo de panel sandwich para aislarlo de la temperatura del exterior... Ya está el máximo de metros construidos en la parcela donde está el adosado, pero necesitamos hacer el cerramiento por un tema de espacio.

1 respuesta

Respuesta

El único que le puede determinar si es legal o no es su ayuntamiento para lo cual debe solicitar licencia, una vez que su ayuntamiento le conteste habría que ver la escritura de propiedad horizontal si estuviera en ese régimen para ver si necesita autorización de la comunidad o no.

El problema es que el ayuntamiento ya me ha dicho que no se puede hacer nada porque esta el máximo de metros construidos en casa...pero no sé si se puede hacer de alguna manera para que no me lo hagan quitar y encima me multen por haberlo hecho. Toooodos los vecinos en las terrazas traseras han hecho porches y nadie les ha dicho de quitarlos ni han llegado multas, pero no sé si nosotros por ser en la terraza delantera (ya que no tenemos terraza trasera) nos pueden fastidiar. Las multas creo entender que son bastante elevadas y a ello tengo que sumarle el precio del cerramiento + el precio de la cocina que tenemos intención de poner en ese cerramiento.

Gracias por la ayuda

Efectivamente es lo que le dice el ayuntamiento, ya que si le pregunta a ellos deben contestarle lo que es legalmente, cosa diferente es que usted lo haga por las bravas y nadie le denuncie ni el ayuntamiento actúe de oficio.

Pero la respuesta ya la tiene, no se puede hacer de ninguna manera legalmente.

Lo lamento.

Un saludo.

Pd: recuerde porque los otros coches vayan a 150 por la autopista y no les multen no quiere decir que vayan bien y si a usted le pillan a 150 por la autopista le van a multar.