Silbido turbo en marcha y parado no

Me gustaria comentarles que tengo un megane 2 del 2007--2.0 tipo m9r 150cv, hace 3 meses le he cambiado el turbo, porque el otro se rompió, el eje estaba destrozado, ¿por qué? No lo se, he mirado si habia restos metalicos, o algo que hubiera provocado la rotura y no he encontrado nada. Todo empezó haciendo unos silbidos mas fuertes de los normales y poco a poco hasta que rompio del todo y hacia mucho ruido. Por eso ahora despues de 3 meses empieza ha silbar un poquito mas fuerte, pero solo cuando voy en marcha en carrera, si esta parado y acelero suena normal, ni se aprecia. El coche no pierde potencia en ningun momento, no sale humo negro ni blanco ni nada, solo es el ruido. Tiene filtros nuevos, y le he conectado a una maquina de diagnosis, me da dos errores df646 y df323, valvula amortiguadora circuito abierto..(creo que no tiene que ver),, pero hubo un errorque me dio que era captador del airede admison, no se donde se encuentra, y no si si tiene algo que ver.

Respuesta

El captador de aire de admisión es parte del caudalímetro.

El silbido no tiene nada que ver con el caudalímetro.

Revisa bien el apriete de los manguitos gruesos del turbo y, si están prietos, pienso que el turbo está defectuoso. Aprovecha la garantía para cambiarlo.

¡Gracias!

Hola de nuevo Ramón, se me olvido comentarte que desde que puse el turbo nuevo y el caudalímetro, el coche me cortaba a 130 km/h,en velocidades cortas tira muy bien pero al llegar a esa velocidad aproximadamente no pasa de ahí, rara vez llega a 150 km/h.Gracias de nuevo.

Prueba con el caudalímetro desconectado.

Si hace lo mismo, revisa bien los manguitos como te dije, y comprueba el intercooler.