Cómo interactuar con usuarios conectados a mi web

Hace unos días llamé a mi proveedor de servicio telefónico para consultar modelos de móviles, la persona que me atendió me pidió que entrara en la página web de su empresa y me mostraba los modelos de móviles en mi monitor, es decir me sugería un modelo y me lo ponía en pantalla y mientras hablábamos me mostraba las características del teléfono. Mi pregunta es que tipo de tecnología usa esta empresa para hacer eso, ¿qué puede interactuar con mi conexión de internet y mostrarme cosas en mi propio monitor?

2 respuestas

Respuesta

Hay muchos programas de control remoto, si los quieres instalar en tu pc hay Teamviewer, VNC, Nornton PCany conect, etc y basados en páginas web también los hay pero suelen ser específicos para empresas

Respuesta

He desarrollado sistemas con monitorización de la navegación en tiempo real, pero no permitían que el "monitor" mandara nada a pantalla.

En cualquier caso, la respuesta la tengo clara, tanto para monitorizar como para mandar cosas a la pantalla de cliente, la manera de desarrollar sería apoyado en web sockets. De manera que asignarías un identificador único a cada sesión de usuario, y una vez identificado un user con un ID puedes ver e intervenir en su navegación a traves del socket. Esto si vas a desarrollarlo desde cero. Suena sencillo, pero eso si, va a ser un montón de trabajo, y tendrás que tener en cuenta muchos casos particulares para conseguir que vaya fino.

Por otro lado, como comenta talaverano26, hay herramientas comerciales con este propósito, no he usado ninguna personalmente, pero me hablan de:

https://www.bomgar.com/remote-support/features/browser-sharing

o

http://www.vivocha.com/