Como puedo combinar celdas de una columna de excel, dependiendo de una condición de otra columna?

Como se puede observar en la columna "A" tengo varios valores que se repiten, por lo tanto requiero que las celdas de la columna "B" se combinen según los valores de la columna "A", esto debido a que es una tabla de miles de valores y realizar la combinación manual seria demasiado largo

Adjunto imagen de como debería quedar el resultado

3 Respuestas

Respuesta

H o l a:

Te anexo una macro

Sub CombinarCeldas()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    ini = 1
    ant = Cells(ini, "A")
    For i = ini To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        If ant <> Cells(i, "A") Then
            With Range(Cells(ini, "B"), Cells(i - 1, "B"))
                .HorizontalAlignment = xlLeft
                .VerticalAlignment = xlCenter
                .MergeCells = True
            End With
            ini = i
        End If
        ant = Cells(i, "A")
    Next
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: CombinarCeldas
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

Como quedaría en caso que quisiera hacer lo contrario.

Respuesta

[Hola

Te paso la macro actualizada

Sub CombinarCeldas()
'Por.Dante Amor
'Act. Adriel ortiz
'
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    ini = 1
    ant = Cells(ini, "B")
    For i = ini To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        If ant <> Cells(i, "B") Then
            With Range(Cells(ini, "A"), Cells(i - 1, "A"))
                .HorizontalAlignment = xlLeft
                .VerticalAlignment = xlCenter
                .MergeCells = True
            End With
            ini = i
        End If
        ant = Cells(i, "B")
    Next
End Sub

no olvides en valorar la respuesta saludos!