Para aislamiento acústico, ¿Kömmerling o Shuco?

Nos acabamos de comprar un piso genial pero en una calle muy ruidosa. Necesitamos cambiar todas las ventanas y estamos buscando las opciones que más aíslen acústicamente.

Viendo los distintos presupuestos y hablando con cada comercial me surgen varias dudas:

1- ¿Es cierto que aísla mejor y que corta la onda del sonido al poner un vidrio de por ejemplo 6+6 cámara de 14 y vidrio de 4+4? Es decir, ¿el espesor de los vidrios tienen que ser distinto?

2- ¿Qué es mejor 6+6 /14 ARGON/6+6? O ¿6+6/14 ARGON/4+4? Hay tanta diferencia acústica entre estas dos opciones? ¿Vamos a notar la diferencia acústica? Y a la hora de abrir y cerrar la ventana y para procurar que el perfil no sufra demasiado, ¿es mejor una opción o la otra?

3- Estamos entre KÖMMERLING Eurofutur y SCHÜCO CT70 AS, ¿alguna sugerencia?

No pondremos persianas!

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Christian, sigamos el orden de tus preguntas.

  • La recomendación, es que los vidrios, sean de distinto espesor, pero no es ni mucho menos lo único que influye en la atenuación acústica. Tal y como te indica Francisco, el espesor de los vidrios es muy importante, así como el espesor de la cámara de aire. Los vidrios, deben ser laminados de butiral silence, para alcanzar la mayor atenuación acústica.
  • En cuanto a tu segunda pregunta, no sabría indicarte al 100%, pues no tengo ensayos de la combinación 6+6/cámara/6+6, principalmente porque las combinaciones acústicas, siempre van buscando la diferencia de espesor entre los dos vidrios, y porque no todas las combinaciones de vidrios están ensayas acústicamente. Si podría indicarte, que en las pocas combinaciones de vidrios, con vidrios de igual espesor que hay ensayadas, dan atenuaciones acústicas que pueden ser igualadas con vidrios más baratos, que no tienen el mismo espesor entre ellos, por ejemplo, un vidrio 3+3/cámara/3+3, puede ser igualado con un vidrio 3+3/cámara/6 que es más económico.
  • Entre las dos series de perfilería propuestas, no hay diferencias. Ambas son series de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y tienen una sección de 70 mm de espesor, por lo que presentan valores de aislamiento iguales entre ellas. Además, ambas, son de origen alemán, una garantía cuando hablamos de pvc. Por lo tanto, creo que es indiferente optar por una o por otra.
  • Recomendaciones general. No has comentado que los vidrios laminados sean con butiral silence, que hace que se incremente la atenuación acústica. No mencionas el espesor de las cámaras del vidrio, que a mayor cámara, hace que se incremente la atenuación acústica. No haces mención a que existan tratamientos bajo emisivos en el vidrio, que hace que se incremente de forma importante el aislamiento térmico. Y no haces que tipo de instalación te proponen, que afecta a la atenuación acústica.

Se me olvidaba indicarte, que si las ventanas, tienen el correspondiente refuerzo metálico, el herraje correspondiente a los pesos y dimensiones de vidrios, no hay porque tener ningún tipo de problema con los pesos de las combinaciones de vidrios propuestas.

Hola Angel Luis,

Gracias por tus indicaciones! Queda claro lo del vidrio.

¿Entiendo qué la perfilería es buena? ¿Se puede mejorar? Ya que comentas que es un poco antigua

Respondo el resto:

- Cámara 16 Argón. ¿Te parece suficiente? ¿La incrementarías?

- Vidrios 6&6 Acústico: (enganchados con una lámina acústica).

- Tipo de instalación: entiendo que le tengo que pediro que lo haga añadiendo una buena dosis de poliuretano con características acústicas

También le voy a pedir que recubra el trozo de pared que queda entre el marco y el techo con algún tipo de material aislante, sino entrará por allí el ruido (es lo que me han dicho)

Muchas gracias

Christian, ya prácticamente todas las marcas, tienen perfilerías evolucionadas de triple junta de estanqueidad, que mejoran los valores de aislamiento, y Kommerling y Schüco, también.

- Cámara de aire. Si una de las principales finalidades es la atenuación acústica, si, la incrementaría, al menos a 18 mm, aunque 20, sería perfecto.

- Perfecto en cuanto al 6+6acústico.

- Christian, el problema es que la espumas, no tienen la atenuación acústica que si tienen otros materiales, por muy buenas que sean estas espumas. Hay que combinarla por tanto con otros materiales más atenuantes.

- Perfecto en cuanto al aislamiento entre marco y techo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La marca es lo de menos. Escoge doble, o mejor triple, cristal de al menos 6 mm de espesor.

Hola Francisco,

gracias por tu ayuda! Las opciones que he incluido te parecen correctas?  Lo de cristales de Diferente grosor lo recomiendas?

Mil gracias!

Francisco, el tema triple cristal es la primera vez que oigo acerca de el mismo. Lo pregunto!

gracias!

No le veo la razon para usar, en un mismo cuerpo de ventana, vidrios de gruesos diferentes. Ya te dije: cuanto más gruesos, mejor. Y sí, se puede pedir cristal triple con doble cámara de aire (el que sea argón es un poco cuento). Lo que pasa es que hay fabricantes que no lo comercializan. Pero tampoco es tan importante.