Duda sobre custodia cheque en notario

El pasado 3 de junio realice un contrato de compraventa de una casa. Pero como las propietarias son residentes en Alemania el documento fue firmado por sus abogados y quedó pendiente de ser ratificado por ellas ante notario en Alemania, traducido y apostillado en La Haya. También pidieron que el cheque bancario (nominativo a una de las propietarias) por el importe de la compraventa se depositará en el notario hasta que se completará el proceso y cuando todo estuviera correcto sería entregado a los abogados de las vendedoras. No recibí ningún documento justificante de esa transacción y han pasado 2 semanas y estoy un poco nerviosa. Yo me he fiado de todo, pero tengo varias cuestiones...

¿Es todo normal? ¿Se hace así? En la notaría, ¿no deberían haberme dado algún justificante de la entrega del cheque? ¿Cuánto cobra el notario por esta custodia? Si es más tiempo, ¿cobra más? ¿Cuánto suelen tardar estas cuestiones?

Ayer hablé con los abogados y me dicen que todavía no han firmado las vendedoras... Y como muy tarde el 1 de julio tendré que pagar los impuestos de la compraventa!

1 Respuesta

Respuesta

Parece un procedimiento algo complicado, hubiera resultado mas fácil que las vendedoras le hubieran dado poder a sus abogados, el costo de todo ello lo puede preguntar en esa notaría, así como quien lo pagará, habría que leer lo que se ha firmado ¿No le han dado una copia simple?

¡Gracias!

Acabo de hablar con la Notaría y me han enviado la Copia simple... Dicen que no me cobrarán por lo del cheque porque ha sido incluido en la misma firma.

Han complicado mucho el proceso por haber puesto al abogado sólo como mandatario verbal. Encima de que ya de por si es complicado al ser las propietarias extranjeras, ...
Así estoy nerviosa por si pasa cualquier cosa antes de la ratificación!

Saludos