¿Como editar una foto asi en photoshop?

https://scontent-dfw1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/10441211_1215671168447592_3021667711523656065_n.jpg?oh=4b39c8b22b679125d7d0cf93fb4d9c19&oe=5803D08B
https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/12391900_1069069299811951_8892886249500362669_n.png?oh=a74a6e352b84e51e4c3de026ed647493&oe=57DB31D1

Otras fotos donde todo el fondo esta oscuro y solo sale la persona...

1 respuesta

Respuesta

¿Exactamente qué quieres hacer? Editando esas fotos se pueden hacer diferentes cosas, desde una simple edición de luces y tonos, pasando por un silueteado o recorte, o hacer un montaje. Dependiendo de lo que necesites, se te podría ayudar.

Me gustan mucho el estilo de esas fotos y estoy aprendiendo a usar photoshop un poco... editar una imagen igual a esa seria muy bueno, aplicarle lo mismo etc.

Pues, en Photoshop existen muchas formas de llegar a un mismo lugar. La forma más sencilla de dar a las fotos un tratamiento como el que se puede apreciar en los ejemplos, en primer lugar jugando con factores como la temperatura del color. Un modo sencillo de hacerlo es usando la herramienta de "tono/saturación" (ctrl + U, cmd + U). Usando las distintas opciones que te ofrece esa herramienta, puedes variar la tonalidad general de la imagen, llevándola a colores más fríos o cálidos, o también de forma individual por cada color. Así mismo, puedes jugar con la saturación en conjunto o de forma individual, y también variar la opacidad de todos los tonos de forma simultánea o cada uno de forma independiente.

Una vez que hayas conseguido la tonalidad deseada en la foto, podrás variar el contraste y el brillo de la imagen con la herramienta "niveles de brillo y contraste" (ctrl + L, cmd + L).

Pero ya te digo, lo que te he explicado es una forma simple y fácil de acercarse al tratamiento de las fotos que has pasado en los ejemplos. Sin embargo existen modos más complejos de hacer lo mismo, y claro, los resultados serán mejores. Se puede trabajar por capas, superponiendo, aplicando filtros, etc, etc.

Mi recomendación para trabajar en Photoshop, olvídate del JPEG y trabaja en TIFF, ya que una foto en este último formato contiene una gran cantidad de información de utilidad a la hora de procesar, es decir, si comparas el histograma de un JPEG con el de un TIFF notarás que el de este último es mucho más amplio. Con el JPEG se pierde mucha información, de allí que sean archivos de menor tamaño.