¿Los ejercicios matemáticos revelan realmente el nivel de inteligencia?

Como bien lo dice el título, los ejercicios matemáticos y/o preguntas que tienen que ver con la resolución de problemas, ¿revelan realmente el nivel de inteligencia?

Yo personalmente creo que no, porque todos tenemos distintos conocimientos y/o habilidades en determinadas áreas y basarse en un ejercicio matemático para saber el grado de inteligencia, no me parece muy adecuado.

5 Respuestas

Respuesta

Tu mismo das la respuesta, los test de inteligencia se basan en baterías de preguntas de diversas áreas, cuanto, más preciso quiere ser el test más áreas abarca

Respuesta

Jamás un examen, aunque sea el mejor del mundo, puede determinar el grado de inteligencia que posee el individuo puesto que se ha demostrado a la saciedad que el ser humano posee múltiples inteligencias.

Respuesta

Depende de la teoría de la inteligencia en la que te encuadres. Desde un punto de vista académico y tradicional (es decir, la inteligencia en relación a capacidades cognitivas), lo cierto es que es sólo una de las áreas de ser inteligente. Sin embargo, sí es cierto que es una de las más importantes, las personas con altas capacidades y cierto tipo de sujetos creativos, destacan precisamente en su capacidad para la resolución de problemas (a veces, los resuelven de maneras insólitas y combinando conocimientos de diversas áreas). Es decir, lo bueno de un problema matemático, es que no es una fórmula que simplemente memorices (depende también del problema).

Respuesta

Por supuesto que no, y ya que estas en el país, podrás encontrar, si buscas un poco, ejemplo bien notorio de que no sucede que eso pase, por ética no te diré nada más, pero los ejemplos, son muy elocuentes . Podrás ver que hay muchos tipos de inteligencia, el de los números es uno solamente, el artista puede tener un cuatro en matemáticas, además, la inteligencia es como una herramienta, se puede usar bien o mal . Sds.

Respuesta

Decirte que existe diferentes tipos de inteligencia, si te refieres a ser inteligente creo que solo sabiendo hacer ejercicios de matemáticas no creo que sea algo por lo cual se mida la inteligencia.

Desde ni punto de vista la inteligencia engloba mas variables y una persona puede ser inteligente en matemáticas y muy poco inteligente en otros ámbitos comones el social l emocional.

La inteligencia engloba algo mas que saber hacer ejercicios de matemáticas.

Un reciente estudio hablan las notas de alumnos de universidad que los que sacan 5 tienen mas oportunidades en la vida que los que sacan mas nota.

Si te refieres al Ci es la manera que se tiene para saber el cociente intelectual