Las células, en especial neuronas sensitivas o sensoriales, sienten lo mismo que nosotros?

Ya sabéis en el tema del amor hacia la gente (familia, tú pareja) y en el tema de las relaciones sexuales... ¿o sea como que captan los estímulos y lo sienten como yo? Otra pregunta soy yo o son seres diferentes a mí... Es decir, otras.. ¿vidas? Por último, ¿dónde reside la inteligencia? (Soy una persona creyente y vi algo que me llamó la atención que es la teoría de la tricotomía (alma, cuerpo y espíritu), según la cuál la susodicha se encuentra en el espíritu.

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que intenta separar a la persona en partes y somos un ser integrado donde todo lo que nombra (sensaciones, sentimientos, alma, espíritu, cuerpo, células) es una unidad, por ejemplo si una flor la separamos en pétalos, cáliz, pistilo... tenemos una flor muerta y carente de belleza (destrozada). Si quiere que los pétalos de la flor funcionen solas, no puede ser porque le falta el resto de la flor.

Creo que somos un ser que realiza acciones múltiples (movimiento, pensamiento, sentimiento...) pero hay una "pila eléctrica" que lo acciona, que no está localizable y que llamanos alma o con cualquier otro término.

Somos como un bebé que juega con un juguete eléctrico que le divierte, pero que no comprende cómo funciona.

Si, como dice, es creyente y con fe, para el católico la persona es cuerpo y alma que cuando muera, dicha alma irá al cielo, al infierno o al purgatorio, según su fe y actos mientras vivió.