Caracol herido ¿Como lo ayudo?

En la madrugada encontré un caracol de tierra en una situación preocupante, aun vivo estaba totalmente cubierto de tierra y sus baba (mezclado con tierra) estaba empezando a endurecer, lo lleve a casa y le di los cuidados necesarios pero no quiere comer y tampoco logra mostrar sus antenas en esos agujeros se ve como puntos cremas, el color de su cuerpo está en un tono oscuro. ¿Qué puedo hacer para que se recupere?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tenía el caracol algún trozo de su concha roto pegado con la baba? Porque puede que sea una babosa de tierra... De todas formas, prueba a echarle agua que eso los despierta y ponle verdura, quizás esté asustado. Cuanto antes puedas, deja que viva en el jardín o en las plantas. He escuchado que esos animales son tan listos, que buscan la concha vacía de otro caracol e incluso se fabrican su propia concha con babas y tierra. Será eso lo que hacía.

Suerte :)