Contabilizar inmovilizado 2013 llevado a una cuenta de gasto 600

El 31/07/2013 se creó nuestra empresa y la asesoría que llevaba dicha contabilidad contabilizó las facturas correspondientes a la obra, mobiliario etc..., es decir, el inmovilizado a una cuenta de gasto (600). No se como se puedo arreglar este error ya que entiendo tendría que aparecer en su cuenta 2 e ir dandolo de baja en la 281 correspondiente.

1 Respuesta

Respuesta

Pues difícil solución tiene la cosa, tendrás que contabilizar correctamente dichas partidas, y hacer una complementaria de los impuestos de sociedades de todos lo años hasta hoy, porque tendrás unas pérdidas arrastradas desde el primer año que no eran tales. Y todo eso una vez realizado, pasarlo por el registro Mercantil y rezar para que Hacienda no te sancione. Otra opción, sería arreglar esas cuentas en este año, utilizando la 113 como cuenta de errores contables, pero fiscalmente te has desgrabado el primer año mucho más de la cuenta y hacienda puede llamar a tu puerta en cualquier momento. Busca un buen asesor, pero de los de verdad, y que te deshaga el entuerto

Suerte